4 trucos para curar hongos en los pies

Los hongos en los pies son infecciones que suelen desarrollarse debido al crecimiento de microorganismos en nuestra piel. Generalmente, este hongo comienza específicamente entre los dedos y de allí comienza a extenderse hacia las uñas y las plantas.

¿Curar Hongos en los pies es posible? 

Los pies son un blanco fácil para los hongos, ya que cuando se tiende a mantener los pies en ambientes que son húmedos o que están contaminados, y se descuidan es cuando comienza a producirse esta infección.

Asimismo, este hongo varía en cuanto a su severidad y aparición dependiendo de cada persona, ya que algunos sufren de esta infección esporádicamente, mientras que otros la combaten frecuentemente.

Por otro lado, cuando se tiene hongo en los pies suele provocar algunos síntomas como grietas, sensación de comezón, olores desagradables, durezas amarillentas, ardor y exceso de sequedad, así como también causa diversas alteraciones en la piel.

Del mismo modo, existen dos tipos de hongos en los pies que son el pie de atleta o tiña podal, que es una de las infecciones más comunes y que se propaga fácilmente, por lo que cuando no se detecta a tiempo es difícil de tratar.

Sin embargo, las principales víctimas que sufren de este hongo son los atletas y deportistas, aunque también cualquier persona puede padecerlo.

La tiña de uña es otra de las infecciones fúngicas que suelen desarrollarse en los piel con mayor facilidad, además no solo afecta los pies sino también a las manos, pero es más frecuentes en los pies ya que están expuestos a calzados que tienen la humedad y el calor.

¿Cómo puedo curar los hongos de los pies? 

Para combatir los hongos en los pies existen muchos tratamientos, pero estos dependerán de cuán severo sea el hongo que se encuentre presente en los pies. Por lo general, cuando se tiene esta infección lo ideal es que mantenga la piel de los pies seca y que esté ventilada el mayor tiempo posible.

También, pueden usar remedios naturales para curar estos hongos, ya que ayudarán a calmar la irritación, comezón y reducirá el crecimiento del hongo para que no se extienda.

Curar hongos con Ajo

El ajo tiene propiedades que son antibacterianas y antifúngicas, las cuales son ideales para eliminar el hongo de los pies. Para aplicar este tratamiento sólo debe triturar un diente de ajo y frotarlo en las zonas afectadas por el hongo, deja actuar por 20 minutos y luego enjuáguenlo.

El ajo debe estar fresco. Debes tener presente que al momento de aplicarlo hacerlo sobre una superficie limpia y seca, para que el tratamiento sea higiénico y efectivo.

Mas información sobre el ajo. 

Eliminar hongos en el pie con Limón

El jugo de limón es eficaz para tratar las infecciones micóticas en las uñas y los pies, esto se debe a que sus ácidos naturales permiten que el pH de la piel se regule. Asimismo, deben frotar el jugo de limón en el área afectada y dejarlo durante 20 minutos.

El limón también ayuda a desinfectar los zapatos y las medias. En ambos casos debes poner a hervir agua con limón. El limón debes partirlo en cuatro partes y depositar lo con todo y cascara.

Dejar reposar el agua y justo antes de enfriarse depositar los zapatos para una correcta limpieza interna. En el caso de las medias debes usar la misma preparación, pero el agua para ambos casos debe ser distinta.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antisépticas, por lo que cuando se aplica en los pies combate al hongo y exfolia los pies, ya que elimina las callosidades y la piel muerta.

Para aplicarlo deben preparar una pasta de bicarbonato de sodio con agua, cuando esté lista la frotaran con suaves masajes en sus pies y deben dejar que actúe por 10 minutos y luego enjuaguen. Pueden usarlo dos o tres veces en la semana.

Mas información sobre el bicarbonato de sodio. 

Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los remedios más efectivos para tratar los hongos en los pies, ya que posee una alta de concentración de ácidos naturales.

Para usarlo deben diluir una taza de vinagre blanco en un litro de agua caliente, allí sumergirán sus pies por 20 minutos, pasado el tiempo secaran muy bien sus pies y lo repetirán 3 veces a la semana como mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *