¿Cómo curar una fisura en el ano?

curar una fisura en el ano

Una fisura anal es una ruptura en la mucosa, que es el tejido húmedo y delgado que se encuentra recubriendo el ano. Asimismo, esta fisura se produce generalmente cuando se evacuan heces que son muy duras y grandes.

Por otro lado, las causas más frecuentes que ocasionan las fisuras anales son  esfuerzo para evacuar, estreñimiento, diarrea crónica, parto, expulsión de heces grandes e inflamación de la zona anorrectal que es causada por alguna enfermedad intestinal inflamatoria.

¿Cómo puedo curar una fisura en el ano?

curar una fisura en el ano

Los síntomas y signos que suelen aparecer cuando se produce una fisura anal, es dolor después de una evacuación intestinal que, puede durar varias horas y además algunas veces suele ser muy fuerte, ardor o picazón alrededor del ano, sangre en las heces o en el papel higiénico al momento de limpiarse después de una evacuación intestinal.

Las fisuras anales por lo general son más frecuentes en los bebés, aunque puede afectar a cualquier persona sin importar la edad que tenga. Del mismo modo, las fisuras anales cuando son simples pueden mejorar y cicatrizar muy rápido siguiendo una dieta rica en fibra y utilizando diversos tratamientos, así como también está el caso de que si la persona no ve ninguna mejoría necesitará que le realicen una cirugía.

Las fisuras anales pueden curarse con diversos tratamientos como cremas anestésicas, nitroglicerina de aplicación externa y medicamentos para la presión arterial, aunque también existen diversos remedios caseros que son muy sencillos, fáciles de realizar y efectivos.

Para aplicar estos remedios lo primero que deben realizar es un cambio en su estilo de vida para que así puedan lograr tener una mejor evolución, aliviaran el dolor y permitirán que la fisura anal pueda cicatrizar sin ningún problema.

Vinagre de manzana

Uno de las causas que produce una fisura anal es el esfuerzo y es estreñimiento que algunas veces impide poder tener una evacuación intestinal correcta. Asimismo, el vinagre de manzana es ideal para mejorar el tránsito intestinal, lo único que necesitan para preparar esta bebida es agua, miel y vinagre de manzana.

Deben mezclar bien los ingredientes hasta que estén completamente integrados, así cuando esté listo solo deben ingerirlo.

Agua

Es importante que el cuerpo siempre se mantenga hidratado y para poder combatir este problema el agua es perfecta, ya que permitirá que las heces sean más blandas y de esta manera no empeorara la fisura anal.

Diariamente deben ingerir mucha agua, es decir, que lo recomendable es que por día tomen 2 litros de agua y a su vez deben evitar los cafés y los tés ya que, esto impide que el desgarro pueda cicatrizar correctamente.

Consumir fibra

Para que se olviden de las fisuras anales deben cambiar un poco su alimentación agregando a la misma mucha fibra. Del mismo modo, deben consumir entre 25 y 30 gramos de fibra al día, lo que hará que al evacuar las heces sean más blandas y así la fisura pueda sanar rápidamente.

Entre los alimentos que son ricos en fibra están los vegetales, las frutas y los cereales integrales. También pueden complementar su dieta tomando un suplemento de fibra.

Ejercicios regulares

Otra opción para mejorar la evacuación intestinal y aumentar el flujo sanguíneo a todo el cuerpo, es realizar ejercicios moderados regularmente con una duración de 30 minutos o más. Igualmente uno de los ejercicios que pueden hacer es caminar varios días a la semana.

Por otro lado, para poder prevenir y evitar las fisuras en el ano o así mismo empeorar la que ya tengan, es importante que tomen muchos líquidos y consuman mucha fibra.

Buscas mas consejos sobre ¿Cómo curar la resaca rápido?, por el momento es todo por ahora, sin embargo, puedes leer otros remedios caseros y naturales. En nuestro sitio de consejos para el hogar y la salud recopilamos información importante para facilitarnos el día a día. Puedes dejarnos tu comentarios en nuestra red social de Twitter @consejoaldiaweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *