¿Cómo hacer gárgaras correctamente?

¿Cómo hacer gárgaras correctamente? El dolor de garganta es un síntoma común de un resfriado que aparece inesperadamente y le da muchos problemas a la persona. El dolor de garganta puede ser grave o no. Y sea lo que sea, necesita ser tratado.
Hay muchos remedios para tratar el dolor de garganta. Estos pueden ser aerosoles o aerosoles para la garganta, tabletas o pastillas, y varios enjuagues. Es para él – enjuague – y este artículo será dedicado.
Los beneficios del enjuague bucal
Si comparamos en términos de la distribución de la sustancia medicinal en la membrana mucosa y su efectividad, no hay una diferencia particular entre los aerosoles, tabletas y enjuagues. Sin embargo, se cree que el efecto terapéutico del enjuague es mayor.
Esto se debe al hecho de que, al enjuagar el pus, los microbios y sus productos metabólicos se eliminan y no se tragan, a diferencia de los aerosoles y las tabletas.
Los estudios han demostrado que los pacientes que se enjuagan la garganta tres veces al día o más se recuperan más rápidamente. Sin embargo, para no lastimarse, hay algunas reglas simples que debe cumplir.
¿Cómo hacer gárgaras correctamente? Reglas básicas:
- La regla más importante es la duración y frecuencia del enjuague.
- Es necesario hacer gárgaras unos 30-40 segundos. En este caso, la solución lavará a fondo la laringe.
- La solución no debe ser demasiado caliente o fría. La temperatura ideal de la solución es de 37 grados.
- Si compró una solución ya preparada para hacer gárgaras en una farmacia, también debe usarla en forma de calor.
- Todas las soluciones (compradas o preparadas por usted mismo) no se pueden almacenar en el refrigerador. Así el líquido pierde todas sus propiedades curativas.
- No prepare soluciones por adelantado. Cada nueva porción debe ser fresca.
- No haga gárgaras antes o después de comer. Debería tomar algún tiempo.
- No tome demasiado líquido en la boca. Un sorbo es suficiente.
- Tira tu cabeza con cuidado y enjuaga tu garganta. Escupir Repita el procedimiento 4-5 veces si utiliza una solución de preparación propia. Si usa una solución lista para usar comprada en una farmacia, es suficiente enjuagar la garganta una vez.
- No trague la solución. Esto puede afectar gravemente la condición de todo el tracto gastrointestinal.
- La frecuencia del procedimiento depende de la enfermedad y los componentes activos de la solución. En promedio, necesitas hacer gárgaras 5 veces al día.
Solución de bicarbonato sódico y yodo
Una cucharadita de bicarbonato de sodio se diluye en un vaso de agua y se agregan 3 gotas de yodo. El bicarbonato de sodio combate perfectamente la infección por hongos y restaura el equilibrio ácido-base.
El yodo tiene una acción bactericida y bacteriostática. Elimina eficazmente casi toda la flora patógena: bacterias, hongos, virus.
¿Cómo preparar una solución en casa?
Las personas tienen muchos ingredientes que pueden usarse para el dolor de garganta. Nos centraremos en algunos de ellos, los más probados.