ómo hacer gárgaras correctamente

¿Cómo hacer gárgaras correctamente?

¿Cómo hacer gárgaras correctamente? El dolor de garganta es un síntoma común de un resfriado que aparece inesperadamente y le da muchos problemas a la persona. El dolor de garganta puede ser grave o no. Y sea lo que sea, necesita ser tratado.

Hay muchos remedios para tratar el dolor de garganta. Estos pueden ser aerosoles o aerosoles para la garganta, tabletas o pastillas, y varios enjuagues. Es para él – enjuague – y este artículo será dedicado.

Los beneficios del enjuague bucal

Si comparamos en términos de la distribución de la sustancia medicinal en la membrana mucosa y su efectividad, no hay una diferencia particular entre los aerosoles, tabletas y enjuagues. Sin embargo, se cree que el efecto terapéutico del enjuague es mayor.

Esto se debe al hecho de que, al enjuagar el pus, los microbios y sus productos metabólicos se eliminan y no se tragan, a diferencia de los aerosoles y las tabletas.

Los estudios han demostrado que los pacientes que se enjuagan la garganta tres veces al día o más se recuperan más rápidamente. Sin embargo, para no lastimarse, hay algunas reglas simples que debe cumplir.

¿Cómo hacer gárgaras correctamente? Reglas básicas:

  1. La regla más importante es la duración y frecuencia del enjuague.
  2. Es necesario hacer gárgaras unos 30-40 segundos. En este caso, la solución lavará a fondo la laringe.
  3. La solución no debe ser demasiado caliente o fría. La temperatura ideal de la solución es de 37 grados.
  4. Si compró una solución ya preparada para hacer gárgaras en una farmacia, también debe usarla en forma de calor.
  5. Todas las soluciones (compradas o preparadas por usted mismo) no se pueden almacenar en el refrigerador. Así el líquido pierde todas sus propiedades curativas.
  6. No prepare soluciones por adelantado. Cada nueva porción debe ser fresca.
  7. No haga gárgaras antes o después de comer. Debería tomar algún tiempo.
  8. No tome demasiado líquido en la boca. Un sorbo es suficiente.
  9. Tira tu cabeza con cuidado y enjuaga tu garganta. Escupir Repita el procedimiento 4-5 veces si utiliza una solución de preparación propia. Si usa una solución lista para usar comprada en una farmacia, es suficiente enjuagar la garganta una vez.
  10. No trague la solución. Esto puede afectar gravemente la condición de todo el tracto gastrointestinal.
  11. La frecuencia del procedimiento depende de la enfermedad y los componentes activos de la solución. En promedio, necesitas hacer gárgaras 5 veces al día.

Solución de bicarbonato sódico y yodo

Una cucharadita de bicarbonato de sodio se diluye en un vaso de agua y se agregan 3 gotas de yodo. El bicarbonato de sodio combate perfectamente la infección por hongos y restaura el equilibrio ácido-base.

El yodo tiene una acción bactericida y bacteriostática. Elimina eficazmente casi toda la flora patógena: bacterias, hongos, virus.

¿Cómo preparar una solución en casa?

Las personas tienen muchos ingredientes que pueden usarse para el dolor de garganta. Nos centraremos en algunos de ellos, los más probados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *