La acidez estomacal y como combatirla

ardor estomago

La excesiva cantidad de ácidos en el estómago, puede generar acidez o reflujo, lo que a su vez produce dolor gastrointestinal. Cuando este exceso de ácido llega a la garganta produce sensación de ardor en él.

Por eso, de no ser tratado a tiempo y en el caso más grave, puede ocasionar obstrucción respiratoria, ahogo, hemorragia e incluso la muerte. Por esta razón, al tener la sospecha de sufrir alguna acidez, debes tomar precauciones antes de tiempo.

La acidez y qué la causa

La acidez puede ser ocasionada por diversos factores y malos hábitos alimenticios, entre ellos podemos nombrar la falta de sueño, beber, fumar, presión abdominal, estrés u obesidad. Por esta razón tomar un tratamiento de forma inmediata será la solución.

A parte, los tratamientos no solo deben ser tomados al momento de presentarse la acidez, también pueden ser usados para prevención de alguna enfermedad causada por la misma.

Aquí te señalare una serie de consejos que te permitirán prevenir o eliminar, por completo, estos ácidos de tu organismo. Debes tomar en cuenta que cambiar tus hábitos alimenticios, te ayudará a tener un tratamiento efectivo.

No dudes en seguir leyendo este artículo que te brindará los mejores consejos para evitar la acidez en tu organismo.

Antiácidos para combatir la acidez estomacal

te de jengibre

  • Bicarbonato de sodio la solución

Con el simple hecho de diluirlo en agua, obtienes increíbles beneficios tu organismo, este remedio tiene un efecto alcalino sobre el tubo digestivo, porque  disminuye la acidez, inflamación y alivia el malestar provocados por la acidez.

Solo debes preparar una porción pequeña al menos 3 veces por semanas. Solo necesitas 1 cucharada de bicarbonato de sodio y dos dedos de agua.  Para su preparación solo debes juntar estos ingredientes y beber en sorbos pequeños.

  • Té de jengibre

El jengibre le proporciona al organismo increíbles propiedades y nutrientes, utilizado para combatir varias enfermedades y prevenir algunas de ellas. Esta raíz contiene antioxidantes y sustancias que ayudan aliviar la inflamación, así como también a disminuye las contrataciones del estómago.

Lo que permite la reducción de la sensación de acidez en el organismo, para disfrutar de este té solo necesitas 1 cm de raíz de jengibre rayada, y dos tazas de agua. Si es de tu agrado puedes agregar una cucharada de azúcar.

Para la preparación debes colocar el jengibre con el agua en una olla, y dejar hervir al menos 10 minutos. Luego dejas reposar por 20 minutos y filtra para tomarte un vaso de este té después de cada comida.

  • Jugo de pera al menos una vez al día

Para los fanáticos de esta fruta, pueden tomar jugo de pera en ayuno, les ayuda a combatir la acidez, el ardor y mejora la digestión de los alimentos. Para preparar este jugo solo necesitar licuar 2 peras maduras con poca agua y si es de tu agrado agregar unas gotas de limón.

La pera es una fruta semiacida y rica en vitaminas, ayuda a diluir el ácido estomacal y malestares causados por la acidez. Además de la pera existen otras frutas como la banana, manzana, lechosa  y melón, que ayudan a reducir la acidez en el organismo.

  • Sábila en los alimentos

La sábila es una planta que cuenta con muchas propiedades, y es utilizada en su mayoría para preparar remedios de algunas enfermedades, o para curar algunas heridas. La sábila es utilizada para calmar malestares estomacales o enfermedades intestinales, por lo que es usada para la acidez.

Esta planta favorece mucho la digestión y ayuda aliviar la acidez estomacal, con solo preparar un batido incorporando sus elementos podrás eliminar por completo la acidez estomacal. Solo necesitas de una fruta de tu preferencia, un vaso de agua y ¼ de penca de sábila.

Licuar en una batidora todos los ingredientes y beber un vaso de esta mezcla una vez por día ayudará a reducir los antiácidos de tu organismo.

  • Infusión de lechuga

El té de lechuga es muy bueno para relajar el organismo, pero también es muy bueno para calmar la acidez estomacal. Tomar una taza de este té, durante el desayuno ayudará a prevenir los antiácidos en tu organismo.

Conclusión

La acidez puede ser transitoria en algunas personas, la cual ha experimentado una vez en su vida, pero aquellas personas que viven acompañadas de este malestar, puede ser lo peor que le esté pasando.

Una sensación de que el estómago se está quemando, puede generar en la persona mucha intranquilidad, por esta razón debe tomar en cuenta, algunos de los consejos anteriores, que le permitan combatir esta sensación de acidez.

Además este cuidado debe ser acompañado por una dieta balanceada, y así  mantenerlo en buen estado el estómago, y de esta forma  no presente ningún tipo de malestar.

Si te ha gustado el artículo y has puesto en práctica la solución o sabes de algún remedio que también ayuda a combatir la acidez no dudes en comentarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *