Mitos y consejos sobre el embarazo

Índice de contenidos
- 1 Con caderas anchas podrás dar a luz mejor
- 2 El tamaño de la barriga indican si es niño/a
- 3 Los ultrasonidos múltiples no son seguros
- 4 Es perjudicial para tu bebé si duermes hacia abajo
- 5 Las nauseas ocurren solo de mañana y en los tres primeros meses
- 6 No debes tener gatos en casa
- 7 Te debes sentir feliz durante tu embarazo
- 8 Puedes tomar una copa de vez en cuando
- 9 Durante el parto se pierde todo el peso del embarazo
- 10 Hacer una cesárea es la forma más fácil de dar a luz
- 11 Al feto no le afecta lo que ocurre fuera
Hoy en día, la mayor parte de las futuras madres se preocupan e interesan por leer todos los temas posibles relacionados con el embarazo, para de este modo asegurarse el bienestar de su bebé. Pero lo que estas madres no se paran a pensar es que en Internet existen mucha información falsa relacionada con el tema. O la información que encontramos es incorrecta y a veces dañina. Por eso no es bueno creerse todo lo que venga en Internet, debes buscar en un portal seguro, con información comprobada científicamente o de la mano de tu médico, con esto no te llevarás sorpresas.
A continuación damos a conocer algunos mitos que las mujeres no deben creerse si lo ven en Internet o escuchan por ahí. ¿Por qué no deberías seguir estas indicaciones falsas?
Con caderas anchas podrás dar a luz mejor
El tamaño de las crestas ilíacas no tienen ninguna relación con el tamaño del canal del parto. Es el tamaño y la forma del orificio redondo en medio de la pelvis lo que realmente cuenta en este proceso. Este orificio puede ser igual tanto si una mujer tiene caderas grandes o pequeñas.
El tamaño de la barriga indican si es niño/a
Saber si tu bebé es niña o niño no es un proceso tan fácil como éste. Lo que condiciona el tamaño de la barriga y la forma es la posición del feto en el útero y su tamaño.
Los ultrasonidos múltiples no son seguros
Es perjudicial para tu bebé si duermes hacia abajo
Las nauseas ocurren solo de mañana y en los tres primeros meses
No debes tener gatos en casa
Te debes sentir feliz durante tu embarazo
La depresión siempre debe ser tratada para que no ocasione riesgos potenciales en la madre o el bebé.
Puedes tomar una copa de vez en cuando
Durante el parto se pierde todo el peso del embarazo
Hacer una cesárea es la forma más fácil de dar a luz
Hay mujeres que piensan que una cesárea es menos dolorosa, más cómoda y más segura que un parto vaginal. Incluso si no hay razones médicas para provocarla. En realidad esto no es así, la cesárea es dolorosa, pero a diferencia del parto natural, el dolor comienza cuando el bebé ha nacido. Los expertos recomiendan cesárea cuando únicamente no haya otra alternativa.
Al feto no le afecta lo que ocurre fuera
Por lo tanto, no vayas a creer todo lo que ves en las redes, o lo que personas inexpertas puedan aconsejarte. Siempre es mejor guiarte de noticias fiables y de opiniones médicas.
Si conoces otro mito que la gente suele pensar que es cierto, no dudes en compartirlo con nosotros. Estaremos encantados de incluirlos en nuestro post.