Remedios caseros para las almorranas

Las almorranas o hemorroides son enfermedades ocasionadas por factores externos. En ocasiones por malos hábitos de higiene y en otras por sentarse en lugares calientes, sucios, usar ropa apretada; también son frecuentes en personas genéticamente propensas a sufrirlas.

¿Qué son, y como se producen las almorranas?

 Inflamación de los plexos de tejido submucoso que contienen las arteriolas y vénulas superficiales en el conducto anal.

La molestia es provocada por la inflamación de las venas ubicadas en el recto, se presenta también con sangrado y comezón. Se presenta con mayor intensidad al estar sentado o al momento de los movimientos intestinales.

Debe emplearse un tratamiento para controlar y reducir esta inflamación, ya que, la molestia de las hemorroides puede durar años, y de no ser tratada, puede estar presente de por vida.

Una de sus causas son la obesidad o el embarazo, también puede ocasionar hemorroides el esfuerzo excesivo al defecar o el estreñimiento.

En éste artículo reunimos tips y remedios caseros y naturales para tratar las hemorroides y las molestias causadas por las mismas.

Hábitos para evitar las almorranas

La principal medida que se debe tomar es evitar el estreñimiento, controlara la dieta y aumentar el consumo de fibra y de líquidos, esto evitará emplear fuerza de manera excesiva al defecar. Evitar el consumo de café, chocolates, exceso de sal y alimentos picantes.

A una buena dieta se le debe añadir una buena rutina de ejercicios, es recomendable realizar ejercicios que no requieren estar sentado, y de estar sentado, que no requieran emplear mucha fuerza. Si tiene un trabajo de oficina que le exija varias horas sentado frente a un escritorio, en el tiempo fuera, evite estar sentado.

Haciendo referencia al estar sentado, durante la hora del baño, no es recomendable tardar mucho tiempo sentado en el inodoro.

Lavar el ano, una o dos veces al día, y el momento de limpiar, utilizar toallitas húmedas, esto para cuidar y mejorar la higiene y así reducir los síntomas de las hemorroides.

Es importante no rascarlas, pueden llegara a causar, además de hinchazón, una intensa picazón, pero rascar solo lo empeora. Aplicar o sostener un poco de hielo en la zona puede causar alivio y reducir la hinchazón. Esta medida se utiliza en caso de que las hemorroides salgan del ano, al presentarse esta posibilidad, debes intentar regresarlas al interior del ano con el dedo.

Para aliviar el dolor también es eficaz sumergir la zona del recto en agua tibia durante un tiempo máximo 20 minutos.

Tratamientos naturales para las almorranas

El remedio casero más conocido para aliviar el dolor de las hemorroides, es el gel de aloe vera, y además, es la opción más económica que encontrarás.

Bastará con cortar una penca de esta planta y utilizar el líquido obtenido al dejarla escurrir, esto lo aplicas luego de defecar, para reducir la inflamación. Es importante limpiar o lavar bien el área antes de aplicar el gel.

Otro remedio muy conocido es la mezcla en infusión de manzanilla con cola de caballo y marrubio. Estas plantas deben hervirse, luego debes dejar reposar el agua y sumergir el ano en ella, el resultado será una sensación de alivio.

También puedes hervir hojas de laurel con ajo y clavos de olor, esta mezcla puedes aplicarla directamente y utilizarla cada vez que se intensifique el dolor o la molestia.

A diferencia de estas infusiones, puedes colocar directamente hojas de acelga o patatas trituradas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *