verruguita

Como eliminar verrugas y tratamiento

Las verrugas son protuberancias que pueden salir en la piel, más específicamente las áreas del cuerpo como los senos, las axilas, el cuello, los párpados, las manos y los pies; suelen ser inofensivas, aunque se consideran estéticamente desagradables y molestas, por ello existen varios métodos que te ayudaran a deshacerte de estas terribles lesiones.

Estas se pueden tratar naturalmente y también con procedimientos médicos de acuerdo a su condición o desarrollo.

Tratamiento médico

hombro mujer

Generalmente mejora sin necesidad de aplicar tratamiento, pero es importante realizar el seguimiento de estas lesiones de la piel, los tratamientos médicos más comunes pueden ser por medicamentos o por extracción de la verruga.

La extracción se realiza mediante cirugía en la cual se utilizan técnicas de raspado, aplicación de frio o calor para eliminar esta afección y para su posterior seguimiento.

Tratamiento Natural

Para ayudar a combatir esta afección sin necesidad de cirugía el tratamiento natural también es recomendable y se puede aplicar, por lo que te mostraremos recomendaciones para quitar las verrugas.

Consejos que te ayudaran a combatir las verrugas

El limón

limones tratamiento

Se debe preparar de la misma forma como si fuera una bebida y posteriormente se deberá aplicar en la zona afectada varias veces al día para poder obtener resultados favorables.

Bicarbonato de sodio

sales sodicas

Al mezclar este componente con un poco de vinagre blanco, se obtendrá una combinación que deberás aplicar directamente en la zona afectada de la piel; logrando asi un proceso de aminoramiento de la lesión.

Aceite de ricino

variedad aceite

Contiene grandes propiedades, que al ser mezcladas con un poco de polvo para hornear, se convertirán en una pasta pegajosa lista para ser untada en el área afectada de la piel, logrando resultados positivos en tan solo 4 semanas.

Aloe vera

curacion

Esta planta se destaca por sus invariables beneficios en cuanto a tratar y aliviar diferentes afecciones de la piel, por ello al extraer el gel que contiene y aplicarlo en la zona afectada varias veces al día, se obtendrán resultados eficaces para el tratamiento de las verrugas.

EL ajo

cabezas de ajo

Este ingrediente podría ser de mayor eficacia ya que sus componentes pueden ayudarte a luchar contra las bacterias que producen las verrugas. Puedes utilizarlo tanto de forma interna como externa:

Si elegiste utilizarlo de forma externa deberás triturarlo hasta formar una pasta que será aplicada en la zona afectada bajo una cinta a la cual dejaras actuar hasta el siguiente día.

Si por el contrario decides utilizar el ajo de forma interna deberás consumirlo preferiblemente crudo.

¡Ten Cuidado!

Por ninguna circunstancia intentes extraer la verruga por ti mismo con métodos inapropiados como arrancarla, cortarla, quemarla, entre otros; podrías ocasionarle un daño mayor a la piel, y dejar cicatrices que podrían verse peor que la verruga.

Elige alguna de estas recomendaciones y elimina las verrugas, recuerda que la efectividad del tratamiento dependerá de la constancia o disciplina con el que lo sigas, por lo que deberás tener paciencia y dedicación para deshacerte de las tan indeseadas verrugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *